El navegador Opera se pasa a WebKit

Cloud
0 0 2 comentarios

Finalmente los rumores se confirman, Opera “tira la toalla” y decide unirse a otros navegadores en lugar de seguir luchando contracorriente, por lo que abandona el engine Presto y usará WebKit.

Opera se une así a Safari, Chrome y el navegador predeterminado de Android, entre otros, junto con el también open source Chromium. De esta manera se centrarán en mejoras para ambas tecnologías, que repercutirán en todos los navegadores, en lugar de centrarse en Presto, que fue el engine que usaron desde sus comienzos.

Pero no sólo significará un cambio en su interior, sino también un cambio drástico en su interfaz, que huirá de botones y menús, para volverse gestual. En el vídeo podéis ver una demostración.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5XnWaxmDUUo[/youtube]

Esta renovación supondrá un nuevo navegador, Opera Ice, que estará disponible para finales de mes, tanto para iOS como para Android. Aunque no podremos verlo en el MWC, ya que allí se mostrarán únicamente las últimas versiones de Opera y Opera Mini, o al menos eso dicen.

Puede que no tenga mucho sentido que no aprovechen la ocasión para mostrar su nuevo navegador, pero también puede ser que todavía no lo tengan lo suficientemente pulido como para una demostración pública.

En marzo veremos si Opera ha acertado con esta decisión o si supondrá un grave varapalo que hará que sus usuarios renieguen de ellos como ellos de Presto.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor