El negocio de la música Online supera por primera vez al de la radiodifusión en Reino Unido

Cloud
0 0 No hay comentarios

Los sistemas de distribución musical a través de Internet ya proporcionan a los autores unos ingresos superiores a los que perciben de la emisión de sus canciones a través de programas de radio.

Las radiofórmulas han sido hasta ahora un importante medio de ingreso de royalties para los músicos… hasta ahora.

Gracias a los acuerdos a que han llegado las discográficas de Reino Unido con los nuevos actores en la distribución digital de contenidos como GooglePay o XBox casi se han duplicado los ingresos, pasando de 39 a 52 millones de libras esterlinas.

En este sendero los medios digitales de acceso a contenidos musicales ya hace tiempo que dejaron atrás por volumen los ingresos que procedían de la reproducción de música en los bares y de los eventos en directo. El año pasado, no obstante, hubo un pequeño repunte derivado de los eventos musicales en directos debido a circunstancias muy puntuales como la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres (y el gran papel que concedieron a la música británica, sumado a la gran difusión de la ceremonia por todo el planeta), o los masivos conciertos de Glastonbury o la actuación d los Rolling Stones en Hyde Park.

Desde el organismo gestor de los derechos de autor de los músicos británicos se reconoce el papel esencial de iTunes o Spotify en el desarrollo de la distribución musical, algo que las cifras parecen confirmar.

vINQulo

The Guardian

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor