El negocio de la música Online supera por primera vez al de la radiodifusión en Reino Unido

Las radiofórmulas han sido hasta ahora un importante medio de ingreso de royalties para los músicos… hasta ahora.

Gracias a los acuerdos a que han llegado las discográficas de Reino Unido con los nuevos actores en la distribución digital de contenidos como GooglePay o XBox casi se han duplicado los ingresos, pasando de 39 a 52 millones de libras esterlinas.

En este sendero los medios digitales de acceso a contenidos musicales ya hace tiempo que dejaron atrás por volumen los ingresos que procedían de la reproducción de música en los bares y de los eventos en directo. El año pasado, no obstante, hubo un pequeño repunte derivado de los eventos musicales en directos debido a circunstancias muy puntuales como la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres (y el gran papel que concedieron a la música británica, sumado a la gran difusión de la ceremonia por todo el planeta), o los masivos conciertos de Glastonbury o la actuación d los Rolling Stones en Hyde Park.

Desde el organismo gestor de los derechos de autor de los músicos británicos se reconoce el papel esencial de iTunes o Spotify en el desarrollo de la distribución musical, algo que las cifras parecen confirmar.

vINQulo

The Guardian