El negocio de la virtualización crecerá un 43% en 2009

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidoresStart-Up
0 0 No hay comentarios

La recesión económica y los importantes desarrollos en este segmento han permitido que los sistemas virtualizados sigan creciendo a ritmos demoledores.

Con unos ingresos totales de 1.900 millones de dólares, la virtualización se ha consolidado como la voz cantante en el mercado de las TI durante 2008 y lo seguirá siendo durante los próximos años.

Las compañías necesitan reducir los costes de propiedad en sus sistemas y la virtualización se conforma como una de sus salidas más importantes.

Gartner predice que en 2009 se seguirá manteniendo esta tendencia al alza, con un crecimiento del 43% hasta alcanzar la cifra de negocio de 2.700 millones de dólares.

La adopción de estas tecnologías promete una mejor utilización de los recursos, así como una visible reducción de las emisiones de CO2 a la atmosfera al utilizar un menor consumo energético. No obstante, las compañías las están implementando en sus infraestructuras para reducir el coste total de propiedad de sus sistemas TI.

La definición que ofrece Gartner sobre este negocio hace referencia a tres ramas principales: virtualización de la administración de servidores, virtualización de la infraestructura de servidores y virtualización del escritorio.

En este sentido, se espera que el negocio de esta última crezca más del triple en 2009: de 71,1% en 2008 a casi 300 millones de dólares en 2009.
Mientras tanto, la virtualización de la administración de servidores pasará de 914 a 1.300 millones, lo que supone un 42% de aumento. Por último, el apartado de virtualización de la infraestructura se situará en torno al 22,5% de crecimiento al pasar de 917 a 1.100 millones a finales de año.

vmware.gif

Gartner también se refirió a Microsoft como una de las compañías que hará frente a VMware, la firma que está generando los mayores ingresos de este segmento. Eso sí, no será hasta 2.013 cuando los de Redmond se encuentren en disposición de ello, también en el mercado de pequeñas y medianas empresas.

Actualmente existen más de 100 vendedores de virtualización, lo que indica la excelente saludo de la tendencia más importante durante los próximos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor