El negocio de los antivirus falsos ya genera 34 millones de dólares al mes

PCSeguridadVirusWorkspace
0 0 No hay comentarios

En lo que va de año, casi el 6% de los equipos infectados en el mundo lo han sido por medio de falsos antivirus, que alertan al usuario de una infección para venderle un producto inexistente y hacerse con sus datos bancarios.

El 5,4% de todos los equipos infectados en 2010 ha sido atacado con antivirus falsos, un negocio que genera 34 millones de dólares al mes

El fenómeno de los antivirus falsos es relativamente reciente pero ya ha adquirido una enorme importancia dentro del mundo del ciberdelito. Y es que este tipo de fraude, conocido como “rogueware” tiene la excusa perfecta para atacar los equipos sin levantar sospechas.

Los hackers han logrado que sus falsos antivirus se parezcan enormemente a los originales, de manera que no les resulta demasiado difícil engañar a los usuarios alertándoles de que su equipo está en peligro.

Ante esta supuesta infección, el usuario acepta la oferta de los hackers, que le “invitan” a adquirir su producto para solucionar el problema.

El resultado, el cliente ha comprado con su tarjeta una solución que no existe y sus datos bancarios quedan a disposición de los ciberdelincuentes.

Desde Panda advierten que este tipo de fraude está proliferando de manera preocupante en los últimos meses, tanto que el 40% del total de antivirus falsos se creado en lo que llevamos del año 2010.

“La sofisticación de sus diseños, el realismo de los mensajes utilizados y el poderoso gancho social que supone el pensar que la salud del PC está seriamente amenazada sigue funcionando”, según explican los expertos en seguridad de Panda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor