El negocio de servicios cloud superará los 68.000 millones en 2010

CloudProveedor de ServiciosProyectos

El mercado basado en la nube crecerá este año casi un 17% según Gartner, cifra que se superará ampliamente durante los próximos cuatro ejercicios.

La analista Gartner ha hecho público un estudio sobre el mercado del cloud computing a nivel mundial, en el que pronostica un volumen de negocio de 68.000 millones de dólares para 2010.

El cloud computing despega y pone el turbo, según Gartner
El cloud computing despega y pone el turbo, según Gartner

Dicha cifra supone un crecimiento del 16,6% con respecto al año pasado, en el que los ingresos llegaron a los 58.600 millones de dólares. “Estamos contemplando una aceleración de la adopción del cloud computing y los servicios cloud en las organizaciones, así como un gran movimiento en el lado de los proveedores para aprovechar una gran oportunidad a nivel comercial”, indica Ben Pring, vicepresidente de investigación de Gartner.

Asimismo, Gartner estima que durante los próximos cinco años, las organizaciones gastarán una media de 112.000 millones de dólares en los segmentos de Software como Servicio (SaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (LaaS).

“Después de algunos años germinando, sobre todo en el área del SaaS, el cloud computing sonará a partir de ahora con más fuerza. En parte, esto es debido a la situación macroeconómica mundial, donde las empresas tienen que buscar nuevas soluciones, más económicas y adaptadas a sus necesidades actuales”.

A nivel de regiones durante 2009, el 60% del gasto en cloud computing se produjo en Estados Unidos, aunque este año conformará el 58% durante este año y el 50% en 2014. Europa este año acaparará el 23,8% del global, mientras que Japón tendrá el 10%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor