El negocio de servidores le funciona a Dell

Mientras se produce la transición para convertirse en un proveedor de soluciones, Dell mantiene muy buenos números en el segmento de servidores, donde ha crecido un 16% en el último cuarto.

La estrategia de negocio de Dell sigue evolucionando para convertirse en algo más que en un fabricante de hardware, con el objetivo de llegar a ser un proveedor de soluciones. Esta evolución no es fácil, pero el fabricante la está intensificando durante los últimos meses.

La transición para convertirse en un Proveedor de Soluciones no ha impedido a Dell conseguir excelentes resultados en la venta de servidores
La transición para convertirse en un Proveedor de Soluciones no ha impedido a Dell conseguir excelentes resultados en la venta de servidores

Mientras tanto, la venta de servidores parece ser una pieza clave durante esta transición y se conforma como una de las divisiones de mayor rentabilidad en Dell. Así lo aseguraba Forrest Norrod, vicepresidente y director general del negocio de servidores en Dell a nuestros colegas de eWEEK.com: “Seguimos viendo cómo nuestro negocio de servidores es altamente rentable, con un crecimiento muy fuerte”.

Tendencias como la virtualización, cloud computing o la migración desde plataformas RISC y mainframe hacia entornos basados en arquitectura x86 han sido los motivos fundamentales de que Dell haya crecido en este segmento una media del 16% durante el último cuarto de su año fiscal. Esta cifra contrasta con el 7% de crecimiento en el área de servicios y soluciones empresariales.

En concreto, la adopción de entornos cloud seguirá creciendo fuertemente y Dell espera mantener grandes clientes como Amazon Web Services, Microsoft o Yahoo!

En la actualidad y según datos de Gartner, Dell se sitúa en segunda posición en número de servidores comercializados, tan sólo por detrás de HP, mientras que a nivel de ingresos es el tercer mayor fabricante, donde HP e IBM se mantienen en cabeza.