El negocio de servidores para cloud privado seguirá creciendo

CloudDatacenterServidoresSoftware

El primer estudio de IDC sobre cloud computing muestra un crecimiento en la nube privada del 62% hasta 2014, hasta llegar a los 11.800 millones de facturación.

IDC ha presentado su primer estudio sobre cloud computing en el que se diferencia el negocio de la nube privada y la pública.

Un acercamiento al informe muestra en primera instancia que los administradores de TI tienden cada vez más a desplegar máquinas virtuales en sus sistemas, por lo que también ha crecido la demanda de servidores para darles cabida.

cloudcomputing.jpg

El negocio de la venta de servidores para las infraestructuras de cloud pública (aquellas proporcionadas por empresas como Salesforce.com, Google o Amazon) ascenderá de los 582 millones de dólares en 2009 a 718 dólares en 2014. Sin embargo, el pronóstico de IDC para el segmento de cloud privada es mucho más elevado, ya que prevé un aumento del 62% en este tiempo hasta llegar a los 11.800 millones de dólares.

IDC indica que los servidores más demandados están siendo aquellos de precios reducidos y basados en arquitectura x86. Otro detalle interesante es que el 44% de las empresas encuestadas están muy interesadas en el despliegue de infraestructuras de cloud privada, mientras que, por el contrario, los servicios de cloud computing público no se adoptarán de forma tan masiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor