El negocio del almacenamiento crecerá un 19,6% hasta 2013

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Aunque la recesión económica está influyendo negativamente en la comercialización de soluciones de almacenamiento, IDC estima que seguirá creciendo fuertemente debido a las necesidades de las empresas.

La analista IDC ha publicado un informe relacionado con el mercado del almacenamiento en el que se ponen de manifiesto las crecientes necesidades de las compañías a la hora de almacenar los datos que se procesan.

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El volumen de información digital manejado a nivel mundial se duplicará cada 18 meses. A pesar de la crisis, es un hecho que las compañías necesitan cada vez unas infraestructuras de almacenamiento mayores, por lo que deberán hacer frente a más inversiones en este campo.

De esta forma, en 2013 los ingresos mundiales relacionados con los servicios de almacenamiento serán de casi 39.000 millones de dólares (28.035 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 19,6% con respecto a la facturación que se espera para 2009.

Tal y como ha comentado Brad Nisbet, analista de IDC, es cierto que el mercado del almacenamiento no está escapando de las garras de la crisis, pero aún con todo, seguirán produciéndose oportunidades de negocio.

Nuestros compañeros de Channel Insider recogen sus palabras: “La disminución de los presupuestos tecnológicos incidirá en el gasto global relacionado con los servicios de consultoría, pero los más afectados serán los de integración y soporte, íntimamente ligados a la adquisición y despliegue de nuevos productos de almacenamiento.

Mientras tanto, los servicios gestionados se mantendrán más estables gracias a que muchas compañías los utilizan de forma paralela al crecimiento de sus datos para poder expandir los negocios.

Por otro lado, también experimentarán un fuerte aumento los servicios relacionados con la virtualización y la deduplicación de los datos, ya que estas técnicas permiten a las empresas obtener un mayor rendimiento y una importante reducción de la información que se encuentra duplicada.

Más información en Channel Insider.

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