El negocio del hardware en la nube superará los 4.000 millones de dólares anuales en la región EMEA

CloudEmpresasGestión Cloud

Un nuevo estudio dado a conocer hoy pronostica que el gasto sobre el hardware para ecosistemas en la nube tendrá un importante crecimiento en la región EMEA durante 2014.

Las inversiones de las empresas en hardware en la nube han tenido una tendencia al alza en el último ejercicio, ya que según explican en un análisis de IDC, en la región EMEA está previsto que este año sobrepasen los 4.000 millones de dólares.

Además, si logran que se cumpla esa cifra, el incremento interanual de los ingresos de la industria del hardware para la nube habrá sido del 19% en EMEA.

Otra prueba inequívoca del buen momento del sector cloud en EMEA es el hecho de que el 15% de la infraestructura que se invierta en 2014 estará relacionada con la nube, un porcentaje que en el año 2011 era de apenas un 8% y se confía en que para 2018 llegué al 22%.

Asimismo, se ha desvelado que el 42% del gasto en hardware para la nube está enfocado a su uso en ecosistemas de la nube pública, y un 20% dedicado a nubes privadas, exponen en el informe de IDC.

.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor