El negocio LTE de Huawei rondará los 2.000 millones de dólares este año

Esta son las previsiones anunciadas por la compañía en base a la evolución de su despliegue de redes 4G en todo el mundo.

Huawei ha estimado que sus soluciones LTE alcanzarán unos ingresos superiores a 2.000 millones de dólares este año como resultado de su despliegue de redes 4G en todo el mundo.

Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa el vicepresidente ejecutivo del negocio LTE de Huawei, Peter Zhou, tras constatarse que en el primer semestre del año la facturación de esta línea de la compañía se ha disparado a 1.000 millones de dólares, como recoge ZDNet.

Zhou ha puesto de relieve que a día de hoy hay 100 millones de usuarios de LTE en el mundo, solo una pequeña proporción de la base de clientes móviles, pero se prevé que esta cifra alcance los 1.000 millones en 2016, es decir, más de la mitad del total de suscriptores móviles.

El portavoz también ha mencionado un estudio que anuncia que en 2015  los smartphones multimodo -con conexión LTE- tendrán un precio similar al de un teléfono inteligente típico, ayudando a impulsar la adopción de la tecnología 4G.

El pasado mes de mayo, Huawei apuntó que el despliegue de redes 4G y el outsourcing serán las dos piezas clave sobre las que se sustentará su crecimiento.

Su principal negocio, concretamente en la región de Oriente Medio, sigue siendo el de equipamiento de redes y equipos de telecomunicaciones (con el 73% de los ingresos totales).

El fabricante espera que la extensión de la tecnología LTE ayude a impulsar la venta de su división de consumo en los próximos 12 meses.