El negocio Unix se tambalea

CloudServidoresSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La venta de servidores desciende en general durante el segundo trimestre, con el segmento Unix en caída libre. De los primeros fabricantes tan sólo Dell crece.

El negocio de servidores ha experimentado una caída en ventas del 3,6% durante el último trimestre. En términos interanuales es algo que no había ocurrido durante los tres últimos ejercicios, tal y como destaca IDC en su informe para el Q2 de 2012.

En función del tipo de servidor, la mayor caída se ha producido en los de gama media con un 11,2%, mientras que los grandes sistemas caen un 7,6 y los de gama de entrada un 2,5%.

Servidor DellEn cuanto a plataformas, los servidores basados en la arquitectura x86 prácticamente se han mantenido en los mismos niveles con un ligero descenso del 0,6%, mientras que el resto se ha desplomado un 19,4%. Aquí se encuentran las máquinas gobernadas por Unix, con un importante descenso del 20,3%.

Tal y como destaca la analista, los sistemas Unix están pasando a conformar un mercado de nicho muy concreto en el que las empresas buscan altos niveles de disponibilidad y estabilidad. Por el contrario los servidores Linux han experimentado una mejora del 1,4% y ya suponen un 22,1% de todas las ventas.

De los cinco mayores fabricantes tan sólo Dell ha conseguido vender más máquinas que en el mismo periodo del año anterior. Su crecimiento se ha situado prácticamente en el 6%, lo que le sirve para mantener una cómoda tercera posición.

HP e IBM se encuentran técnicamente empatados en la primera posición, con unas cuotas de mercado del 29,6% y 29,2% respectivamente.

Oracle y Fujitsu completan la cuarta y quinta posición de este particular ranking obtenido por IDC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor