El netbook podría suponer el 90% del mercado PC, dice ARM

Empresas

El CEO de la empresa británica especializada en el diseño de microprocesadores RISC, pronostica que en unos años el portátil de bajo coste podría suponer hasta el 90 por ciento del mercado del PC transformando la industria. Y eso sucederá, “con o sin soporte Windows”, explican.

Warren East, responsable ejecutivo de ARM, espera grandes avances del sector del portátil de bajo coste y tamaño netbook/smartbook. Tanto, como para que le augure un potencial para llegar al 90 por ciento.

Obviamente, ARM espera que sus soluciones RISC dominen el segmento por encima de los X86 de Intel basados en plataforma Atom que hasta la llegada de ARM monopolizan el mercado.

“Vemos al pequeño netbook como un espacio para incluir un montón de innovaciones basadas en arquitectura ARM”, indica East. Preguntado por la falta de soporte Windows a sus procesadores para netbooks, el ejecutivo indica que el mismo aceleraría la penetración de ARM.

“Aún así el progreso de Linux es impresionante. Creo que sólo es cuestión de tiempo que ARM gane cuota de mercado con o sin Microsoft”, asegura el CEO de ARM.

vINQulos
PCPro

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor