El networking rescata los resultados financieros trimestrales de HP

Caen los ingresos de todas las divisiones de negocios excepto la empresarial, donde el networking sube un 22% interanual.

HP se enfrenta a la recta final de su proceso de división con unos resultados financieros en negativo respecto al año anterior, aunque ligeramente mejor de lo esperado. En su tercer trimestre fiscal del 2015, terminado el 31 de julio, HP ha conseguido unos ingresos netos de 25.300 millones de dólares, como han informado en una nota de prensa. Si bien este dato supone una caída del 8% interanual, se queda muy cerca de los 25.440 millones de dólares que se esperaba ingresar, lo que, como dice BusinessInsider, supone sólo una pequeña pérdida.

Además, en el tercer cuarto de su año 2015 consiguieron unas ganancias de 88 centavos por acción, que supera las estimaciones previas de entre 83 y 87 centavos.

Por segmentos de negocio, destaca el comportamiento del sector empresarial. Todas las divisiones de HP ven caer sus ingresos entre un 6 y 13% respecto a 2015, con la excepción del sector denominado “Enterprise Group”. Este registra una mejora del 2% en resultados interanuales, impulsado por la parte de negocio de networking, que ingresa 823 millones de dólares, un 22% más que en el ejercicio pasado y un 48% más que en el segundo trimestre de 2015, cuando habían caído un 16%. Es inevitable pensar en el efecto para esta parte del negocio de la compra de Aruba Networks, cerrada en mayo de este año por un total de 3.000 millones de dólares.

Dentro de networking también crece la sección de servidores industriales estándar, aunque más modestamente, un 8% sobre 2015.

La presentación de los resultados financieros de la empresa tenía un efecto negativo en su cotización, que caía ligeramente, un 0,29%, en las operaciones tras el cierre.

HP enfrenta unos meses clave, el último periodo de su año fiscal 2015, en los que debe dejar resuelta su separación en dos empresas, HP Inc y Hewlett Packard Enterprise. Recientemente han anunciado las futuras juntas directivas de ambos grupos.