El Nexus 4, perdido en un bar hace un mes

Empresas

Un empleado de Google se dejó el prototipo del smartphone en la barra de un bar. Mountain View compró el silencio del camarero que lo encontró.

El prototipo de un smartphone de una gran compañía olvidado en la barra de un bar. No se trata de una noticia rescatada de la hemeroteca. Ha vuelto a ocurrir. Esta vez no tiene como protagonista a Apple y su disgusto causado por aquel empleado que perdió en 2010 un prototipo del iPhone en un bar.

Ni con lo ocurrido un año después, también a Apple, con el prototipo del iPhone 4. Abandonado a su suerte en un bar y vendido después en Craiglist por 200 dólares.

Resulta difícil explicar la razón que impulsa a los empleados de una compañía a llevar consigo el prototipo de lo que será el próximo gran lanzamiento fuera de la oficina. Tampoco se entiende que además, un despiste haga que éstos lo olviden… en la barra de un bar.

La peor pesadilla de Apple acaba de repetirse. Eso sí, esta vez no le salpica. Habría sido un empleado de Google el que habría dejado olvidado el Nexus 4 en un local de copas. El terminal, que a todas luces se presentará hoy -dependiendo del huracán Sandy- en el marco del evento que organiza Google, habría sido encontrado por el empleado de un bar el pasado mes de septiembre.

La prestigiosa Wired recoge los detalles de la historia. Jamin Barton, el camarero que encontró el móvil, vio que en la parte trasera el terminal había una pegatina que ponía que no estaba a la venta. Justo al lado del logo de Google.

Un amigo le dijo que podría tratarse del próximo smartphone de los de Mountain View.

Barton, con toda su buena fe, se puso en contacto con Google. El gigante de Mountain View respondió primero con amenazas por lo que consideraban un delito. Después, como cuenta Wired, reculó y prefirió recoger el dispositivo y comprar el silencio del camarero regalándole un smartphone.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor