El Nexus 6 de Google, en manos de Motorola

Empresas
0 0 No hay comentarios

El próximo buque insignia del gigante de Internet, un phablet de 5,9 pulgadas bautizado en clave como Shamu, se espera para noviembre y lo fabricará Motorola.

En los últimos días había saltado el rumor de que el próximo Nexus de Google lo fabricaría su antigua compañía Motorola (hoy en manos del fabricante chino Lenovo) y parece que así será, tal y como ha dado a conocer The Information de la mano de tres personas familiarizadas con el asunto.

Antes de vender la compañía de teléfonos a la firma china, Google no contaba con Motorola para su próximo buque insignia, el Nexus 6, tratando de evitar “favoritismos” frente al resto de los OEM.

Sin embargo, una vez propiedad de Lenovo los temores a estas críticas se han disipado y Google ha apostado por Motorola.

El nuevo teléfono, bautizado con el nombre en clave de Shamu, tendrá un pantalla de 5,9 pulgadas, incorporará la nueva versión de su software móvil Android L y se espera para noviembre.

Ahora que parece que hay al menos dos dispositivos Nexus en producción -la tableta Nexus 9 y el phablet Nexus 6- cabe preguntarse sobre el futuro de Android Silver.

En abril, los planes de Google apuntaban a jubilar su marca Nexus y apostar por la nueva línea de productos Android Silver, que estará más centrada en el segmento Premium del mercado.

Los de Mountain View anunciaron que gastarían 1.000 millones de dólares en la promoción de los modelos de su nueva serie Android Silver que, a diferencia de su familia Nexus, no se venderán online y tendrán que comprarse en las tiendas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor