El Nexus 7 de Google mira más al Kindle Fire que al iPad

Google no defraudó. Sobre las tablas del escenario del Moscone Center de San Francisco, el gigante de Mountain View presentó la evolución de la última versión de Android, Jelly Bean y apuesta hardware: el tablet Nexus 7 y su centro multimedia, el Nexus Q.

El Tablet Nexus 7 es, como se esperaba, un dispositivo fabricado por Asus, con un tamaño de 7 pulgadas y low cost. Saldrá al mercado por un precio muy competitivo de 199 dólares (para la versión de 8GB).

La versión de 16GB tendrá un coste de 249 dólares.

Google ha elegido el camino diferente a Apple y ha decidido enrolarse en una batalla cuerpo a cuerpo con el Kindle Fire de Amazon o el Nook de Barnes&Noble. Y tiene grandes ventajas competitivas; la integración de herramientas made in Mountain View (desde Chrome hasta Google maps).

Con un peso de tan sólo 340 gramos, tiene una pantalla de 1280×800 e integra un procesador Tegra 4 de cuatro núcleos. Google dice que la batería puede durar hasta 10 horas; 8 reproduciendo vídeo en HD.

Como es de esperar, los servicios de Google están totalmente integrados y se ejecutará con el recién estrenado Android 4.1, Jelly Bean, evolución de Ice Cream Sandwich que incorpora características mejoradas (con especial énfasis en la experiencia de usuario).

Las primeras unidades llegarán al mercado en dos o tres semanas. Inicialmente estará disponible en Norteamérica, Australia y UK.