El no acuerdo entre AT&T y T-Mobile favorecerá a los fabricantes de equipos

Empresas

Para poder llevar a cabo la adquisición ambas compañías redujeron gastos en cobertura y redes.

Hoy se daba a conocer la intención de AT&T de abandonar la compra de T-Mobile, filial de Deutsche Telekom en Estados Unidos. Los obstáculos por parte de los reguladores tenían que ver, entre otros, con que la fusión mermaría la competencia y crearía más desempleo. Ahora los analistas esperan que la no adquisición vigorizará la industria actores TIC.

Para poder sacar adelante la fusión, ambas compañías hicieron movimientos relacionados con la reducción del gasto en la cobertura y redes. La retirada de la intención de compra abre un suculento camino a los fabricantes de equipos de red.

El dinero destinado a la fusión será liberado para futuras inversiones. Así, se cree además que AT&T aumente el gasto de capital durante el primer semestre de 2012.

Los analistas consideran ahora que los fabricantes de equipos serán los que saquen una mejor partida de la retirada de la intención de compra, ya que AT&T, habría parado el gasto “en torno al mes de septiembre, principalmente en lo referente a movilidad”, recoge Reuters.

Pero los expertos apuntan a empresas determinadas como las más favorecidas en un futuro próximo. Así, Ericsson y Alcatel-Lucent proveerán, a todas luces, al gigante de estaciones base 4G.

Los mercados han mostrado su entusiasmo ante el posible tirón que supondrá para estos actores el no acuerdo. Las acciones de Alcatel-Lucent subieron un 10,6% y Juniper Networks creción un 9,3%. Cisco y Ericsson también han subido, un 4,1% y un 3,6% respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor