El Nokia C7 esconde un chip NFC (sin que nadie lo supiera)

Movilidad

Si te has comprado el recientemente estrenado Nokia C7 estás de enhorabuena porque este terminal incorpora un chip NFC (Near Field Communication) que permitirá en un futuro pagar compras a través del smartphone o identificarse.

Nokia ya ha admitido que este chip está instalado dentro del C7 (¡qué calladito se lo tenían!), pero no ha querido explicar porqué está ahí ni para qué sirve, de momento.

Por el momento el chip NFC no está activado así que no sirve de mucho, pero cuando la firma finlandesa decida hacerlo, y con un software apropiado mediante, serviría para realizar pagos a través del teléfono móvil e incluso para identificarse.

Pero no quedarían ahí las posibilidades de esta tecnología, ya que con ella sería posible generalizar un nuevo  modo de intercambio de información entre los dispositivos mucho más sencillo.

Esta tecnología no es nada nuevo ya que lleva varios años en pleno desarrollo pero lo cierto es que no acaba de arrancar, aunque en Estados Unidos ya se han llevado a cabo varias pruebas piloto del pago a través del teléfono móvil, por ejemplo en el transporte público de Nueva York.

Es más, según el presidente de tecnología y operaciones de MasterCard, Robert Reeg, aún habrá que esperar al menos un par de años para que se empiece a generalizar el pago a través de los móviles.

Por si acaso, el Nokia C7 ya está preparado, para lo que pueda pasar.


vINQulos
MovilZona, The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor