El núcleo de Linux ya pasa los 10 millones de líneas

Empresas

El número de líneas de código que forman el núcleo de Linux versión 2.6.27 ya sobrepasan, en cifra, los 10 millones según un reciente análisis.

Sin embargo el análisis admite que dicha cuenta incluye las líneas en blanco, comentarios y archivos de texto incluidos en la versión final del código fuente del núcleo.

Nuevas funciones son introducidas constantemente, y añadidas a las nuevas versiones de núcleo, lo que hace que el mismo esté creciendo continuamente. Hay una utilidad que cataloga las líneas del código fuente del núcleo de Linux, es el programa creado por avid Wheeler, SLOCCount, que viene de (Source Lines of Code.Count). Éste programa encuentra 6.399.191 de líneas de código, dado que filtra comentarios y líneas en blanco además de otras entradas aclaratorias del mismo:

La categorización según el lenguaje usado para el mismo arroja una gran mayoría del 96,39 % usando ANSI C mientras que el resto, 3,32% está escrito en ensamblador y según número de líneas Perl, C++, Yacc, Sh(ell), Lex, Python, LISP, Pascal y Awk.

El proyecto del kernel de Linux ha sido elaborado hasta el día de hoy por cientos de programadores y lleva funcionando ya 17 años, y es el mayor ejemplo de lo que el código abierto significa.

vINQulos:

The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor