El nuevo abogado de Megaupload lo compara con YouTube

Empresas

Ira Rothken señala que el proceso contra los dueños del servicio de almacenamiento también supone un perjuicio para los usuarios que guardaban allí sus archivos.

Ira Rothken, el nuevo abogado de Megaupload, ha comparado a la compañía con YouTube, una declaración que apoya su intención de demostrar que la firma y sus directivos son inocentes del delito de piratería que se les acusa.

Cualquier acusación que se pueda hacer contra Megaupload se podría haber hecho contra YouTube”, explica el abogado a ArsTechnica, recordando que YouTube (que ya fue acusada de pirata por Viacom) siempre ganó sus juicios.

Rothken señala además que el proceso no sólo afecta a los dueños de Megaupload, sino también ataca a los usuarios que utilizaban el servicio para almacenar sus archivos personales. Esta es, además, una de las quejas que realizan los usuarios: el Partido Pirata está trabajando en una demanda colectiva contra el FBI para conseguir una condena por el acceso a bases de datos personales y por los daños causados al impedir el acceso a los archivos almacenados en la nube de Megaupload.

Ira Rothken, que asume el caso tras la salida del anterior abogado de Megaupload, está especializado en la industria online.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor