“El nuevo Alteon 5412 llega para revolucionar la entrega de aplicaciones”

CloudDatacenterProveedor de ServiciosProyectosRedesServidoresSoftware

Con motivo del lanzamiento del primer producto Alteon bajo el paraguas de Radware, Roy Zisapel, CEO de la compañía, nos habla sobre las nuevas posibilidades en torno a la entrega de aplicaciones para las empresas.

Radware, compañía especializada en soluciones integradas para la entrega de aplicaciones, adquirió hace 7 meses la línea de productos Alteon de Nortel, con un compromiso claro, el de mejorar y aumentar la familia con nuevas propuestas.

Hace poco, lanzó al mercado el primer gran producto de su nueva familia, el Alteon 5412, ideado para dar cabida a las nuevas necesidades de sus clientes a la hora de entregar las aplicaciones a toda la fuerza de trabajo, pero con una arquitectura que elimina los tradicionales problemas de migración y compatibilidad con soluciones anteriores.

Para la ocasión, el CEO de Radware, Roy Zisapel, nos habla sobre las nuevas características que podrán encontrar los clientes de la compañía a la hora de implementar el nuevo Alteon 5412.

– ¿Cuáles son las características principales del nuevo Alteon 5412 y qué ofrece con respecto a otras soluciones?

Principalmente las nuevas características se centran en mejorar el rendimiento y la escalabilidad dentro del apartado de transacciones por segundo.

royzisapel_cover.jpg

Se trata de una solución capaz de ofrecer 20 Gbps en la entrega de aplicaciones y más de 350.000 nuevas transacciones por segundo. Para ello incorpora 4 puertos 10GbE y 12 puertos GbE, por lo que su enfoque es claramente de alto rendimiento.

En este sentido hemos potenciado el concepto de “switching bajo demanda”, lo que significa que los clientes no tienen que pagar por esos 20 Gbps mientras no estén utilizando esa capacidad. Pueden empezar con 8 Gbps y, cuando la necesiten, podrán adquirir una nueva licencia para esa capacidad adicional de 12, 16 o 20 Gbps. Y todo sin necesidad de cambiar ni de switch, ni de memoria y configuración.

De esta forma, los clientes obtienen un ahorro de costes importante ya que tan sólo compran la capacidad que necesitan, pero también ahorrarán en un futuro al no tener que adquirir, como recalcaba anteriormente, un nuevo hardware.

Por otro lado, también obtendrán una garantía de soporte de 8 años. Se trata de una solución de alto rendimiento en términos de tiempo de respuesta o capacidad de usuarios concurrentes, entre otras cosas.

– Un cambio tan radical en cuanto a rendimiento y escalabilidad. ¿Qué ocurre con los clientes que ya tengan el anterior sistema operativo Alteon OS?

Esa es otra de las características en las que hemos prestado atención. El nuevo Alteon 5412 es completamente compatible con los sistemas anteriores Alteon OS. Más aún, las características operacionales y de gestión son idénticas que las de otros switches Alteon, lo que proporciona una transición prácticamente transparente, sin ninguna curva de aprendizaje o riesgo en los entornos de producción cuando los clientes deciden actualizar al Alteon 5412.

– ¿Qué mercados espera cubrir Radware con el nuevo Alteon 5412?

Nuestra idea principal es la de dar cobertura a los clientes ya existentes que necesitan una mayor capacidad para la entrega de sus aplicaciones y que quieren soportar las iniciativas de consolidación de sus centros de datos, así como las nuevas capacidades de virtualización.

Estamos hablando de un rendimiento entre 8 y 10 veces mayor que el de switches anteriores de la familia Alteon, lo que permite a los clientes escalar y consolidar múltiples balanceos de carga.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor