El nuevo batallón de dispositivos HP también recala en la escuela

Entre las novedades presentadas por HP se encuentran incluso elementos de software como HP School Pack y herramientas tipo HP Classroom Manager Student Edition.

“En HP creemos que cada estudiante debería tener acceso a una educación de calidad, en cualquier momento y lugar. Cuando se combina el acceso y la calidad de la enseñanza, ayudamos a los niños y jóvenes, a los colegios y a la comunidad en general, a desarrollar sus capacidades y su conocimiento de forma satisfactoria, impactando positivamente a nivel social y económico”.

Con estas palabras ha justificado Carlos Alonso, responsable del área de educación de PPS HP España, la introducción de toda una nueva batería de productos de Hewlett-Packard que se orientan, obviamente, al área de la educación. Y no hablamos sólo de productos de hardware.

HP ha desvelado, por ejemplo, el programa NETA (de “The HP National Education Technology Assessment”) y toda una serie de cursos con HP PISA (siglas de Program for International Student Assessment). Asimismo, ha dotado a sus dispositivos con software HP School Pack, donde se encuentran programas tipo HP Classroom Manager Student Edition.

Ya a nivel de máquinas, las novedades están encarnadas por las tabletas HP Pro Tablet 10 EE y HP Pro Slate 10 EE con pantalla de 10 pulgadas y precios de 319 y 289 euros, respectivamente; el ordenador portátil HP ProBook 11 Education Edition alimentado por Intel Core y revestido de caucho que vale unos 379 dólares; y el equipo HP Stream 11 Pro for Education que confía en la nube y usa Windows, disponible desde 229 dólares.

HP Pro Slate 10 EE Back
HP Pro Slate 10 EE Right
HP Pro Slate 10 EE Split
HP Pro Tablet 10 EE Left with pen
HP Pro Tablet 10 EE with keyboard
HP ProBook 11 EE_pantalla
HP ProBook 11 EE_perfil
HP ProBook 11 EE
HP Stream (11”), Hero, Right facing, Profile
HP Stream (11”), Catalog, Right facing
HP Stream (11”), Catalog, Center facing