El nuevo Centro HP de Soporte de Software para EMEA en Madrid

Vídeo. La Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, inaugura las nuevas instalaciones de Hewlett-Packard, que darán soporte a los clientes de Europa, Oriente Medio y África en 11 idiomas.

HP acaba de inaugurar oficialmente el Centro de Soporte de Software para EMEA, situado en las instalaciones que la compañía tiene en Las Rozas, Madrid. Para ello, ha contado con la presencia de la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acompañada por el Consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta y el presidente de Hewlett-Packard Española, José Antonio de Paz, entre otras personalidades.

esperanzaaguirrehp.jpg

Este centro está destinado a dar soporte de software a todos los clientes de aquellos países pertenecientes a la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y se conforma como el centro neurálgico de este tipo de servicios. No en vano, la compañía dispone de otros centros similares en Sofía y Moscú, pero es el de Madrid el más importante.

HP ha invertido más de 11 millones de euros en poner en marcha este centro, en el cuál se encuentran trabajando casi 70 expertos de alto perfil académico de 11 nacionalidades.

El centro de soporte de software gestiona una media de 4.900 casos de clientes al mes. Gracias a un sofisticado laboratorio, la compañía es capaz de simular los posibles contratiempos en sus clientes para dar con una solución de la forma más rápida y eficaz posible.

Tal y como ha señalado Guillermo Azcárraga, director del Centro de Soporte de Software y recientemente nombrado máximo responsable de las otras dos instalaciones en EMEA, “La decisión de la compañía de crear en España uno de los seis centros de soporte de software y laboratorios que tiene a nivel mundial, acompañada de un esfuerzo local y una cuidadosa selección de personal, ha convertido a HP Española en uno de los núcleos más importantes en el campo del soporte de software para nuestra empresa”.

A continuación, el vídeo de la inauguración:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor