El nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadelia, inicia el cambio

Fabricantes de SoftwareProyectos

No puede decirse que lleve mucho en el cargo, pero Satya Nadelia, CEO de Microsoft, quiere dejar claro que Microsoft debe cambiar de estrategia bajo su mando, para seguir siendo uno de los grandes referentes en el mercado de la tecnología. En un correo interno indica cuáles serán los cambios.

El más importante y global de todos los cambios,  es el nuevo enfoque que le quiere dar a la compañía. El mayor interés estará ahora en el desarrollo de software y hardware para smartphones y tablets, así como servicios en la nube como ya hemos visto con Office 365.

Este enfoque prioritario en el mercado móvil no significa para nada que, otra división como la de Xbox, liderada por el también nombrado hace poco Phil Spencer, vaya a quedarse atrás. Si bien el enfoque es la tecnología móvil, la complementarán con Xbox para el entretenimiento y a través de la marca Nokia by Microsoft, el desarrollo de dispositivos.

¿En qué lugar deja esto al futuro Windows 9? Pues no está muy claro, ya que parece que, a pesar de que el éxito de Microsoft se haya debido a Windows, en un mundo en el que cada vez hay más móviles y tablets, la prioridad está ahora en hacerse un hueco en ese suculento mercado.

Veremos si la gestión y decisiones de Satya Nadelia suponen el cambio que Microsoft neccesitaba o si por el contrario dejan a Microsoft en una situación delicada.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor