El nuevo CEO de RIM descarta cambios drásticos

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Thorsten Heins, nuevo CEO de RIM, ha explicado en su primera comparecencia pública que no considera que la compañía necesite llevar a cabo grandes cambios en su estrategia corporativa.

Para Heins, simplemente tienen que acometer algunas mejoras en sus procesos de negocio, la gestión del marketing y su relación con los consumidores, ya que si perfeccionan esos apartados podrán lograr que su empresa crezca.

En ese sentido, el CEO de RIM ha confirmado que están buscando a un nuevo director de Marketing.

Otro aspecto a mejorar es el de la innovación, para lo que según Heins es necesario cambiar el proceso de implementación de novedades, de forma que pueda experimentarse con ellas desde que se empieza con los primeros prototipos de un modelo.

Por otra parte, el nuevo dirigente se opone a una posible separación de los negocios de RIM, ya que considera que el hecho de que aborden de manera conjunta los temas de software, hardware y ecosistema, es un punto a favor de su compañía.

Sobre la nueva plataforma BlackBerry 10, que debutará en septiembre, el recien elegido CEO ha asegurado que no descarta negociar con otros fabricantes que pudieran estar interesados en utilizarlo en sus smartphones.

Además, el directivo es de la opinión de que su sistema operativo QNX, que permitirá la multitarea e instalar aplicaciones Android, podría dar el salto más allá de dispositivos como smartphones o tabletas y llegar a nuevos productos.

vINQulos

GigaOM

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor