El nuevo cloud de Arsys ya es una realidad en 360º

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El proveedor de Internet Arsys muestra la evolución que ha experimentado hacia los servicios en la nube junto con dos de sus clientes, Altitude y Admiral Seguros.

La compañía Arsys es un claro ejemplo de la frenética evolución que han vivido en los últimos años los Proveedores de Servicios de Internet para adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes. Desde 2005 ha invertido más de 35 millones de euros en diversos proyectos tecnológicos, con el cloud computing a la cabeza.

El resultado de esta transición le ha permitido ser líder en España y pionero en Europa, algo especialmente relevante debido a la globalización experimentada por los proveedores de internet. “La forma en la que las empresas y usuarios acceden a la información nos ha estado poniendo en competencia con el resto del mundo. Es un hándicap, pero también una oportunidad para nosotros y para la creación de empleo en España”, declaraba en un encuentro con los medios de comunicación Nieves Franco, directora comercial de Arsys.

En gran medida, esta transición ha venido dada gracias al avance de tecnologías como la virtualización que permite soportar un mayor número de proyectos cada vez más complejos. Pero no es algo tan fácil como implementarla dentro de la infraestructura de centros de datos sino que obliga a prestar mucha atención a la innovación y el I+D, según sus palabras. “La limitación tecnológica ya no existe gracias a nuestro esfuerzo en este sentido”, aseguraba Franco.

arsys-servidoresdedicadosEs lo que ocurre con CloudBuilder Next de Arsys, una plataforma de Cloud Hosting con servicios evolucionados para que los clientes encuentren todo lo necesario a la hora de desplegar sus soluciones, incluyendo el modelo de autoservicio, cada vez más avanzado pero sencillo para que sean los propios clientes quienes gestionen los recursos contratados. Tal y como ellos mismos lo definen ofrecen una visión de 360º.

El tradicional hosting de páginas web sigue siendo uno de los principales negocios de Arsys, pero ganan en relevancia otros servicios como la entrega de contenidos desde Apps para dispositivos móviles. De hecho, Juan Manuel Robles, director de Soluciones Cloud de la compañía, destacaba que prácticamente todas las tecnologías utilizan la nube para desplegar servicios de apps y similares. “Y la adopción del cloud y el big data permitirá a las empresas hacer grandes cosas”. Ciertamente, la información generada por usuarios y organizaciones crece exponencialmente, aunque gracias a la potencia actual en  materia de hardware y software que proporcionan los centros de datos como los cuatro operados por Arsys, es posible dar servicio a las personas y a la vez tomar decisiones de futuro en base a los datos que se van almacenando.

El cloud como una extensión natural de los ISVs

Durante el encuentro con los medios de comunicación especializados, Arsys quiso dar voz a varios de sus clientes. En el caso de la compañía Altitude Software, desarrollador de software especializado en Contact Center, lleva 20 años en el negocio y ha vivido esa transición hacia el cloud prácticamente de la mano. En gran medida, la nube constituye una extensión natural de la estrategia de esta compañía, tal y como admitía Eduardo Malpica, director de preventa de Altitude para el Sur de Europa. Las especialidades de esta firma, como el software de atención al cliente, la gestión de llamadas telefónicas y correos, siguen presentes en las organizaciones, pero cada vez tienen más presencia otras tendencias como las redes sociales o las tecnologías de comunicación como Whatsapp. “La adopción de la nube en nuestras soluciones nos ha permitido cubrir las necesidades de los clientes desde múltiples canales o, dicho de otra forma, desde la omnicanalidad”.

Efectivamente, los tiempos de puesta en producción de los servicios se han reducido considerablemente gracias a las características del cloud computing, como el despliegue de nuevas máquinas para dar cobertura a cargas puntuales de trabajo, características de los servicios de Contact Center. Pero hay otro dato relevante para Malpica: “tradicionalmente nuestra estrategia ha ido dirigida a la mediana y gran cuenta. Ahora, gracias al cloud, llegamos a un mayor número de empresas, organizaciones que antes no se lo podían permitir por los elevados costes de estos servicios”.

De Arsys destacaba la calidad y servicio y la flexibilidad con los productos de atención al cliente, “especialmente cuando nuestros clientes necesitan mantener determinados recursos en la modalidad privada mientras sacan otros a la nube pública”.

Por último, un dato interesante de Altitude Software. Se trata de una mayor libertad y eficiencia a la hora de llevar a cabo proyectos de integración de sus tecnologías con los procesos y aplicaciones de negocio de sus clientes, algo que es posible llevar a cabo más fácilmente gracias a los estándares, otra de las características innatas del cloud computing. Gracias a todo ello, “7 de cada 10 proyectos se realizan en la nube”, finalizaba Malpica.

También estuvo presente la compañía Admiral Seguros, con el portavoz José Ramón González, IT Manager. Iniciaron el viaje a la nube allá por 2012. Años antes, “para incorporar un nuevo servidor había que esperar un mes y medio”, según explicaba. Ahora, los despliegues se hacen prácticamente al instante gracias a la virtualización y el cloud computing de Arsys. “Gracias a estas tecnologías contamos con gran flexibilidad, escalabilidad, rapidez, simplicidad y foco en el desarrollo de le negocio”.

Además de los servicios que proporcionan a sus clientes en España (más de 3 millones a nivel global), la filial de Admiral Group se ha encargado de dar soporte desde aquí (en los centros de datos de Arsys) a los servicios internos de la sede localizada en Francia, lo que sin duda es una referencia para el proveedor de hosting cloud, especialmente teniendo en cuenta la comentada competencia global que han experimentado durante los últimos años.

Otro de los detalles que aportaba González, recurrentes a lo largo del encuentro, es el de la adopción de dispositivos móviles, que tiene un impacto más marcado en el negocio de los Seguros. “los clientes quieren interactuar cada vez más con nosotros a través de sus smartphones y tabletas, lo que nos obligaba a innovar con nuevos servicios adaptados a esta imparable tendencia”.

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