El nuevo dispositivo Tablet de Apple, a punto de caramelo

La comercialización del nuevo producto de Apple ha generado una enorme expectación y rumores que aseguran que nace con el objetivo de competir con el Kindle de Amazon.

Los rumores sobre el nuevo dispositivo Tablet de Apple surgen sin parar. La compañía de la manzana estaría preparando su comercialización para las navidades o, a más tardar, el primer trimestre del año que viene.

Aún así, todavía son muchas las incógnitas que esconde el nuevo producto de la compañía de Steve Jobs. ¿Será un iPhone a lo grande pero sin teléfono? ¿Dispondrá de una serie de herramientas que lo harán más sólido y más atractivo? Sólo Apple tiene la respuesta.

A pesar del secretismo que rodea al dispositivo, algunos rumores apuntan a la posibilidad de que Apple podría utilizarlo para competir con el Kindle de Amazon, según Financial Times.

Desde que la compañía ha visto cómo Amazon.com y Barnes& Noble han incorporado en su tienda de aplicaciones la posibilidad de leer e-books en el iPhone, son muchos lo que se preguntan si Apple no podría capitalizar esa tendencia con un dispositivo que combinara la e-funcionalidad de la lectura Kindle con la productividad de las cualidades iPhone.

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En este sentido, la compañía se encuentra en una encrucijada. Si bien es líder en el segmento del hardware, aún le queda camino por recorrer en el del software, donde Microsoft ejerce un dominio sin contestación.

Bien es cierto que las mejoras introducidas por Apple en su gama de portátiles revolucionaron este mercado hasta tal punto que Dell y HP se lanzaron a renovar sus productos ante las posibilidades que ofrecían los MacBook.

Esto no quiere decir que Apple vaya a competir con los netbooks de estas compañías cuando lance al mercado su Tablet. “Apple no desarrolla productos que dejen insatisfechos a los consumidores”, apuntó recientemente Tim Cook, jefe de ventas de la compañía, cuando fue preguntado sobre la entrada de Apple en el segmento de los netbooks.“No podemos crear un buen ordenador por 399 dólares”, dijo Cook, como recoge ITespresso.

Con el nuevo dispositivo, la compañía de Cupertino no sólo comercializará un producto pequeño y ligero sino que tratará introducirse en el nicho de mercado que actualmente ocupa Amazon con su Kindle.

Apple intentará aprovechar que Kindle DX incorpora un navegador que prácticamente imposibilita el acceso a Internet y que no permite descargar aplicaciones, desarrollando un producto que permita descargarse rápidamente los libros desde iTunes.

Pero la compañía no se contentará con ofrecer únicamente e-books, sino que también permitirá adquirir canciones desde iTunes, conexión 3G y descargar todas las aplicaciones compatibles con el iPhone, alrededor de 65.000.

Al margen del desarrollo de un modelo de negocio claro, la conjunción de iPhone y Kindle podría dotar al Tablet de lo mejor de ambos polos del entretenimiento.

Fuente de la imagen: Apple Insider.