El nuevo enfoque de Yahoo! en la publicidad

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Marissa Mayer explica que la publicidad mejorará la detección de contenido de una manera transparente y eficaz.

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, acaba de anunciar un nuevo plan para generar más ingresos por publicidad.

“A medida que continuamos creando productos y soluciones que inspiran y entretienen a nuestros usuarios, estamos comprometidos a ofrecer opciones de publicidad más efectivas y atractivas“, ha declarado la ejecutiva.

La compañía ha dado a conocer dos nuevas modalidades de anuncios en su oferta: Yahoo! Stream Ads y una nueva fórmula interactiva denominada Billboard.

Todo ello forma parte de la gran remodelación que Yahoo lanzó en febrero y que ahora trae de vuelta a la página principal del sitio algunos bloques de anuncios.

Yahoo! Stream Ads se integrará en el flujo de noticias de la página de inicio del usuario y se mostrará a través de todo tipo de dispositivos, tanto equipos de sobremesa como portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas.

La modalidad Billboard se verá como un anuncio en bandera, en su forma tradicional, ubicado en la parte superior de la página de Yahoo con contenidos más “divertidos y atractivos”, a fin de ser una publicidad más personal, intuitiva e inmersiva para los visitantes, tal y como recoge Business Insider.

Los primeros anuncios Stream podrían llegar esta misma semana.

Por otra parte, el gigante de Internet ha anunciado en su blog que en los próximos meses seguirá apostando por nuevos formatos publicitarios que complementen sus productos y contenidos, y mejoren la experiencia del usuario.

Quizás este nuevo paquete de medidas se haya acelerado ahora para contrarrestar los pasos que ha dado Facebook, con nuevas categorías asociadas de anuncios que abren más posibilidades a los anunciantes en la red social y que suponen una competencia muy seria para la compañía de Marissa Mayer.

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