El nuevo entorno de desarrollo de Blackberry

RIM ofrece un nuevo kit de desarrollo de software para los BlackBerry que permite que los desarrolladores de Java saquen ventaja de estas características.

GPS

Aunque no todo el mundo es consciente de esto, muchos teléfonos móviles tienen dispositivos GPS incluidos. Sin embargo, la mayoría de los teléfonos que tienen GPS no permiten que las aplicaciones de software accedan a los datos de éste. La Storm de BlackBerry es una excepción. El usuario puede acceder a los datos del GPS desde dentro de las aplicaciones.

La habilidad para acceder al GPS no es nueva con la última versión del SDK. Sin embargo, RIM ha mejorado un poco el acceso. Anteriormente los usuarios podían acceder a la información del GPS usando una API de localización. Ahora pueden obtener la información del propio hardware GPS (por ejemplo, si el que GPS detecta un satélite, e incluso, pueden creerlo o no, si el hardware del GPS está muerto).

Más actualizaciones

La documentación de las APIS enumera un completo conjunto de interfaces y clases que han cambiado desde la última versión. La documentación también lista en su presentación algunos cambios interesantes. La presentación menciona un excelente cambio por el que una aplicación puede registrarse a sí misma en el recipiente de “Enviar a” que aparecerá en el menú desplegable cuando el usuario tome una foto con la cámara incluida. Si un desarrollador crea una aplicación que procese las imágenes de la cámara, esto le puede ser de gran utilidad.

También se incluyen actualizaciones para algunos elementos del GUI (como TextBox y GameCanvas) permitiendo mayor integración con la nueva pantalla táctil. El último de los dos, GameCanvas, se actualiza a través de la nueva clase BlackBerryGameCanvas, permitiendo que los desarrolladores diseñen juegos que puedan ser controlados a través de la pantalla táctil, algo que las personas a las que les gusten los juegos apreciarán enormemente.

En resumen
Esta es una actualización menor, que viene después de la versión 4.6.0. Por tanto, no es una gran actualización. Solamente añade acceso para los programadores a las nuevas características que están disponibles en los dispositivos más recientes. Estas características centran su atención en primer lugar en la pantalla táctil y el acelerómetro. Para ver la lista completa de cambios del API.