El nuevo estándar USB llegará a los 10 Gbit/s y 100 W

ComponentesWorkspace

Hace un par de días os hablamos de la nueva versión de Thunderbolt, que alcanzará los 20 Gbit/s, pues bien, en la Intel Developer Conference que se celebra en Beijing, el USB Implementers Forum (USB-IF) ha presentado el que será el nuevo estándar USB.

En una entrevista de The Inquirer a Jeff Ravencraft, presidente del USB-IF, pudimos conocer más detalles de este nuevo estándar, que promete transferencias de 10 Gbit/s y alimentar aparatos con hasta 100 W. Todo para hacer del USB un sistema lo más universal posible.

De hecho no quieren quedarse sólo ahí, sino que tienen pensado tratar de doblar la velocidad de transferencia a 20 Gbit/s lo antes posible, quedando a la par de Thunderbolt.

El nuevo estándar será compatible con los anteriores, por lo que al color amarillo de los Sleep-and-charge y al azul del USB 3.0, posiblemente se unirá un nuevo color para marcar los nuevos cables.

Todavía no tiene un nombre fijo y se espera que se ultimen los detalles en junio de este año, estando disponibles los nuevos controladores 9 meses después y teniendo que esperar hasta 2015 para que esté disponible para los consumidores.

¿Cómo veis este afán por USBizar aún más nuestras vidas, tiene sentido o quizás es excesivo?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor