El nuevo Firefox permite olvidar la actividad de los últimos 5 minutos, 2 horas o 1 día

NavegadoresSistemas OperativosWorkspace

Coincidiendo con la celebración de su décimo aniversario, Firefox ha puesto en circulación una versión con mayores opciones de privacidad.

El producto estrella de la Fundación Mozilla, el navegador “open source” Firefox, acaba de cumplir diez años.

Fuente-Shutterstock_Autor-Siberia-Video and Photo_10-diezY, en vez de celebrarlo como un hito más, congratulándose por los éxitos conseguidos hasta la fecha, sus responsables han decidido poner a disposición de sus usuarios un lote de nuevos productos y proyectos.

Hablamos de Polaris y su canto a la privacidad, de la beta de Interest Dashboard para la introducción de publicidad y del browser para desarrolladores Firefox Developer Edition, por ejemplo. Pero también de un nuevo Firefox para el resto de los usuarios que, en palabras del CEO de Mozilla, Chris Beard, es “más rápido que nunca” y presenta “nuevas características que entregan más poder a manos de más personas”.

Y es que esta revisión de Firefox se centra en los derechos de privacidad y control por encima de otras cosas.

Una de las opciones que agradecerán los internautas es que, más allá de los típicos buscadores, ahora podrán usar DuckDuckGo. DuckDuckGo se autodefine como “el motor de búsqueda que no te rastrea” y ahora aparece como una alternativa más de las que vienen preinstaladas en Firefox. Se podrá hacer uso de él tanto en ordenadores de escritorio gobernados por Windows, OS X o Linux como en dispositivos móviles con Android.

Otra novedad a tener en cuenta es un nuevo botón bautizado con la palabra Olvidar que, en la práctica, permitirá eliminar el historial de navegación, las cookies y también las pestañas y ventanas abiertas que correspondan a un periodo de tiempo limitado. Es decir, en vez de borrar todo por defecto o para muchos días acumulados, el usuario puede elegir entre espacios más cortos de tiempo como 5 minutos, 2 horas o 24 horas. Una vez borrada la información, no se podrá dar marcha atrás.

Una tercera característica a tener en cuenta en el nuevo Firefox funciona como un tour de la privacidad para principiantes, orientando a los usuarios sobre el funcionamiento de las dos nuevas herramientas y otras que ya existían para protegerse de mirones y para navegar por la Red de forma segura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor