El nuevo Flickr en imágenes

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Flickr cede todo el protagonismo a las fotos, apenas hay hueco para las palabras. Su diseño recuerda a Instagram. Y a Flipboard.

Ayer fue un intenso día para Yahoo!: tras confirmar la adquisición de Tumblr, con promesas de no fastidiarla de por medio, extendió su protagonismo hasta última hora del día, con varios anuncios.

“Tras una mañana de adquisiciones, ahora toca hablar de producto”, dijo Marissa Mayer en el evento que convocó a la prensa ayer en Manhattan.

Mayer habló de la nueva Yahoo!, de Nueva York y sobre todo, de Flickr.

La compañía inauguró ayer sus nuevas oficinas en la ciudad de los rascacielos. El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg celebró la mudanza y la apertura de la sede, que se ubica en la Gran Manzana de la metrópoli, lejos de la ubicación hasta el momento.

Mayer empezó su comparecencia hablando de la nueva Yahoo!, que ha llevado su filosofía a sus principales productos, como el Mail o la Home. El rediseño de estos ponen lo visual en el centro. “En el look and feel de Yahoo las fotos soy muy importantes. Y esto es de lo que trata Flickr”, explicó la ejecutiva. “Queremos que Flickr vuelva a ser impresionante”.

Cuando Marissa Mayer llegó a Yahoo! pidió al equipo directivo que se transformara en una compañía móvil. Adam Cahan, vicepresidente senior de Movilidad y Productos Emergentes, tomó nota. Flickr es uno de los productos que han tomado al pie de la letra esta orden.

La aplicación de Flickr para iOS ya está disponible y pronto llegará a Android.

Flickr es ahora más visual. Ha cedido todo el protagonismo a las fotos. Apenas pueden leerse palabras. Con un aspecto que recuerda a una mezcla de Instagram y Flipboard, la herramienta quiere ofrecer a usuarios, marcas e instituciones una experiencia “inspiradora”.

Para apoyar esta pretensión Yahoo! dará 1 Terabyte de almacenamiento gratuito. “Ofrecemos 70 veces más que lo que cualquiera ofrece”, Dijo Cahan.

Así es el nuevo Flickr

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