El nuevo HP Topaz con webOS se muestra en todo su esplendor

Este tablet dispone de una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución de 1024 x 768 píxeles. El procesador, del que sólo sabíamos su velocidad es finalmente un Dual-core Qualcomm MSM8660 a 1.2GHz e integra una gráfica Adreno 220 GPU.

El Topaz cuenta con RAM de 512MB DDR2, cámara en la parte frontal de 1,3 megapíxeles (este tablet es de los pocos que no se apunta a la doble cámara), además de Bluetooth, WiFi Dual-band 802.11 b/g/n y opcional WWAN para HSPA y LTE.

El nuevo dispositivo está gobernado por el sistema operativo basado en Linux, webOS, dispone  de tecnología Touchstone v2 y se presentará con tres capacidades, de 16GB, 32GB o 64GB.

En cuanto al tamaño, este tablet tiene unas dimensiones de 190mm x 240mm x 13,7 mm, y pesa 700g. También cuenta con acelerómetro, brújula electrónica, giroscopio, sensor de luminosidad, micrófono, dos altavoces integrados con sistema Beats Audio, conector de auriculares 3,5mm y batería con una autonomía de unas 8 horas.

Toda esta retahíla de datos ha sido filtrada en PreCentral gracias a unos documentos oficiales de HP, aunque no sería de extrañar que hubiera sorpresas de última hora el próximo 9 de febrero, el día que la compañía ha elegido para presentar los nuevos tablets ( Topaz y su hermano pequeño, el Opal), los smartphones y quién sabe si también algún netbook con webOS.

De momento te dejamos con la foto:

vINQulos

Pre Central