El nuevo iMac se retrasa y podría perderse las navidades

Empresas

Un informe alude a problemas relativos al proceso de soldadura de la carcasa del ordenador, precisamente una de las claves de que el equipo sea un 40% más delgado que sus predecesores.

El lanzamiento del nuevo ordenador de escritorio iMac de Apple se ha sido retrasado poco a poco y podría llegar a perder una parte importante de la temporada de compras navideñas, según se revela en un nuevo informe.

Citando una fuente anónima, el sitio de noticias francés sobre Apple MacBidouille habla sobre dificultades de producción que están retrasando el lanzamiento de las dos versiones (en 21,5 y 27 pulgadas) y que posiblemente afecten a las ventas navideñas.

El ordenador, que fue presentado en octubre, está teóricamente listo para ser enviado a los primeros compradores este mismo mes. Entonces, ¿que es lo que retiene los envíos?

En MacBidouille apuntan a un revuelo creado en torno al proceso de soldadura que une las dos principales piezas de la carcasa del iMac. Justamente, el pasado mes Apple había destacado esa soldadura como una de las claves de la mejora del equipo en resistencia y delgadez sobre las generaciones anteriores.

Apple no quiso hacer comentarios sobre el informe, concluyó MacBidouille.

El nuevo iMac de Apple es un 40% más pequeño en volumen en comparación con la generación anterior. Apple ha sustituido la unidad óptica por una nueva tecnología de pantalla a fin de reducir el espesor. También, el iMac viene con una mezcla de memoria flash y una unidad de disco duro que en Apple han denominado unidad de fusión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor