El nuevo Intel ClassMate promete

PCWorkspace

La próxima feria CES 2009 se presenta como interesante a pesar de la crisis económica, y parece que uno de los protagonistas del evento podría ser el nuevo ClassMate de Intel, ese ordenador destinado a entornos educativos que en esta segunda revisión será más que un portátil: será todo un Tablet PC de bajo coste.

Obviamente algunas de sus características serán bastante más limitadas que las de los Tablet PC convencionales, pero desde luego el diseño de Intel es un paso más hacia el ordenador educativo perfecto. En su clara rivalidad con el OLPC X0 esta máquina tiene una ventaja fundamental: la de su pantalla abatible que se puede utilizar como la de un portátil convencional o como la de un Tablet para que los jóvenes que lo utilicen puedan aplicarlo como un lector de libros electrónicos.

El nuevo ClassMate será conocido como el CTL 2go PC, y aunque no puede compararse tampoco a algunos netbooks del mercado como los que proporcionan ASUS o MSI este pequeño ingenio dispone de sus propias ventajas. En LaptopMag ya le han echado un buen vistazo, así que os recomendamos la lectura de ese análisis.

vINQulos

LaptopMag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor