El nuevo iOS 9 congela los dispositivos de algunos usuarios

MovilidadSmartphonesSO MóvilesTabletas

Malas noticias para Apple, después de que se hayan registrado fallos al instalar la nueva actualización de su sistema operativo en algunos dispositivos.

Apple está volviendo a enfrentarse a un estreno accidentado, ya que el debut de iOS 9 está haciendo que algunos usuarios vean como sus tabletas y smartphones se quedan colgados.

El problema ha sido reportado por numerosos usuarios que han acudido a Twitter para mostrar públicamente su frustración por no poder emplear sus teléfonos y tabletas tras intentar instalar la nueva versión de la plataforma móvil de Apple.

En algunos casos los usuarios solo tienen la opción de retornar los dispositivos móviles al estado de fábrica para poder volver a utilizarlos, o esperar hasta que se lance una actualización que solucionara el problema, recogen en Reuters.

Desde Apple son conscientes de las incidencias y están trabajando para solucionarlas, pero todavía no han aportado plazos concretos sobre cuándo podrán tener listos los parches que arreglen los fallos.

Lo cierto es que después del desagradable episodio que vivió Apple tras el lanzamiento de iOS 8, que resultó tener algunos fallos importantes, la noticia no es nada buena para la imagen del gigante de Cupertino.

Por otra parte también conviene precisar que desde Apple habían asegurado que el nuevo iOS 9 no traería incovenientes para los usuarios de modelos antiguos del iPhone y el iPad, y han sido precisamente los dispositivos de mayor edad los que se han visto más afectados por los fallos.

Por último, hay que recordar que el miércoles Apple decidió postponer el lanzamiento de WatchOS 2, su plataforma para el Apple Watch, alegando la existencia de fallos en el sistema.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor