El nuevo iPad Mini será tan potente que podrá ejecutar apps en pantalla partida

MovilidadTabletas

El pasado otoño Apple recibió más de una crítica por presentar un iPad Mini que no suponía un salto cuantitativo en cuanto a potencia que justificase el precio del tablet pequeño de la manzana mordida, pero en unas semanas podríamos ver satisfecha esa demanda con una actualización que sí dejaría contentos a todos, tanto por un diseño aún más delgado que además entroncaría con la línea de los actuales iPhone 6 pero sobre todo porque un nuevo procesador elevaría las capacidades del dispositivo hasta permitirle trabajar con dos aplicaciones a pantalla partida.

La pista, como en otras ocasiones, la habría proporcionado alguna línea de código en la beta de la nueva versión del sistema operativo de Apple para equipos portátiles y de sobremesa, OS X El Capitán, que también se presentará este otoño.

La beta de El Capitán contiene un archivo de recursos para el navegador Safari 9 que contiene la indicación del soporte para pantalla partida en el iPad Mini 3, pero la cuestión es que este dispositivo no es capaz de ofrecer dicha prestación debido a las limitaciones de su procesador, el A7. El único iPad que sí es capaz de mostrar aplicaciones a pantalla partida es el iPad Air 2 gracias s que monta el procesador más nuevo y potente A8x.

Así pues la tesis sería que el nuevo iPad Mini (y no la actual tercera generación) sí sería capaz de mostrar apps a pantalla partida porque llevaría un procesador capaz de ello, aunque quedaría por determinar si se trata del mismo que actualmente monta su hermano mayor, que podría recibir también una actualización este otoño en un evento en el que también se presentaría el iPad con pantalla de 12 pulgadas.

Además del procesador nuevo y más potente el iPad Mini 4 incorporaría también una cámara de 8 megapíxeles y una pantalla de cristal laminado antirreflejos. Se trataría de una remodelación completa del tablet pequeño de Apple que afectaría también a su diseño exterior. Tendría un grosor incluso inferior al actual y un aspecto más similar a su hermano mayor iPad Air 2.

vINQulo

9to5Mac

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor