El Nuevo iPad ya tiene tres jailbreaks distintos

Como ocurre cada vez que Apple lanza un dispositivo nuevo, a lo que se dedican algunos de sus primeros compradores no es a admirar su nuevo aparato, sino a intentar abrirse paso hacia su raíz. El Nuevo iPad no ha sido una excepción, y a pocas horas de haberse lanzado ya había tres equipos de desarrolladores que aseguraban haber dado con su jailbreak.

El primero fue MuscleNerd, un hacker de Dev-Team, que ya el viernes tuiteó unas imágenes en las que mostraba que había llegado al corazón del Nuevo iPad: una con mucho código y otra con Cydia Store, la tienda de apps no oficiales para iOS, funcionando. A continuación fue Stefan Esser, otro desarrollador, quien publicaba un vídeo también con la prueba.

En cuanto a los terceros, fueron los hackers Grant Paul y Paul Griffin, que también lograron hacer funcionar la Cydia Store a través de un método diferente. Además, aseguraban que les había llevado tan solo unas cuatro horas y media lograr el jailbreak.

Eso sí, los tres jailbreaks están tan solo en su primera fase, y todavía no se ha creado una herramienta para que el usuario común pueda hackear su dispositivo. MuscleNerd, de hecho, recordó que todavía queda mucho trabajo por delante, como recoge CNET, mientras que Grant Paul y Paul Griffin indicaron que no piensan publicar nunca esa herramienta, y que han realizado el jailbreak tan solo para “fardar”.