El nuevo iPhone abandonará el puerto de 30 pines

EmpresasOperadoresRedes

Unas imágenes revelan el cambio del sistema de conexión en la futura versión del smartphone.

Como ha sido habitual a lo largo de la historia de Apple, ante la presentación de un nuevo y esperado producto los rumores sobre él surgen cada poco tiempo. Y el próximo iPhone no podía ser menos.

La última revelación ha sido un cambio muy significativo en la conectividad del smartphone de Apple. Por primera vez desde el lanzamiento del iPod de tercera generación, un dispositivo de los de Cupertino no llevará el característico puerto de 30 pines en la parte inferior.

Según la exclusiva que ha lanzado Tech Crunch, Apple ha optado por cambiar este sistema de conexión por uno de 19 pines. Las imágenes muestran una salida más compacta y pequeña, similar a la de Thunderbolt que lucen los iMac y MacBook. Este medio afirma que la decisión responde a la obsesión de la compañía californiana por el ahorro de espacio en sus dispositivos.

Si se confirma este cambio de formato cuando el próximo mes de octubre (la fecha en la que todos los especialistas coinciden) habrá dos grupos que se verán afectados: los usuarios de otros productos de Apple y los fabricantes.

Los primeros se encontrarán con multitud de cables a los que no podrán dar servicio, mientras que los segundos tendrán que acoplarse a este nuevo sistema y desarrollar una nueva línea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor