El nuevo iTunes incorpora parches para vulnerabilidades made in Google

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Google habría resuelto gran parte de los problemas del servicio de música de los de Cupertino. Y es que Chrome y iTunes comparten core.

Apple desveló ayer su nuevo iTunes. Es “la vuelta a las raíces” de la compañía gracias a un diseño muy limpio y sencillo. Se incluye una nueva vista de la biblioteca y facilita la búsqueda de contenidos, lo que según Eddy Cue, responsable de software de Apple ayer en la presentación, impacta en la experiencia de usuario.

El servicio cuenta, como no podía ser de otra forma, con la integración de iCloud, para que esté accesible desde cualquier punto, desde cualquier dispositivo.

Un boletín de seguridad que ha publicado Apple, explica la lista de vulnerabilidades que ha tenido que solventar para lanzar esta nueva versión del servicio. Son en total 163 y podría decirse que Apple ha conseguido parchearlas… gracias a Google.

Para aquellos que no puedan borrar el asombro de sus caras, una pista: WebKit.

Este motor de renderizado open source es utilizado (entre otros) por Apple y su iTunes y Google, para su navegador Chrome.

Esto es, todo lo que Google descubra y que solvente problemas, beneficia a Apple, y también al contrario. Aunque parece que son los de Mountain View quienes han hecho la mayor parte del trabajo. Según señala ZDNet, Google habría resuelto hasta tres veces más de problemas (74 problemas resueltos frente a 26).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor