El nuevo jefe de Vodafone promete rebajas en toda Europa

Movilidad

Vittorio Colao, que sustituye oficialmente desde hoy a Arun Sarin como consejero delegado de la operadora de telefonía móvil , llega con ganas de “imprimir velocidad para retener a los clientes” y promete ofrecer contratos de tarifas más baratas.

La velocidad es esencial, según Colao. En la reunión que mantuvo ayer con los accionistas, dijo que era un “gran privilegio y una gran responsabilidad” hacerse con el mando y admitió que la compañía tendrá que “ajustar las políticas comerciales actuales” a las condiciones económicas del momento. No quiso, sin embargo, criticar la estrategia seguida por la división española, ya que hasta hace un mes ha sido la que ha ayudado a incrementar la cuota de mercado de Vodafone en Europa.
Por el momento, no parece que Colao vaya a hacer grandes cambios en la compañía, a pesar de que la semana pasada sus acciones cayeron un 15 por ciento (la mayor caída en un día del año), después de que la compañía se viera forzada a admitir que las pérdidas se debían a la dramática recesión de la división española.

El directivo asegura que Vodafone seguirá buscando la rentabilidad en los mercados emergentes para compensar la recesión en Europa. Si Sarin llevó la compañía a Turquía y a la India, Colao intentará finalizar un acuerdo de compra con su socio sudamericano Vodacom, que opera también en algunos países africanos.

Arun Sarin abandonó el cargo por sorpresa a finales de mayo, después de cinco años como consejero delegado de Vodafone. Vittorio Colao era su máximo colaborador en la empresa.

vINQulos
The Guardian

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor