El nuevo jefe de Vodafone promete rebajas en toda Europa

La velocidad es esencial, según Colao. En la reunión que mantuvo ayer con los accionistas, dijo que era un “gran privilegio y una gran responsabilidad” hacerse con el mando y admitió que la compañía tendrá que “ajustar las políticas comerciales actuales” a las condiciones económicas del momento. No quiso, sin embargo, criticar la estrategia seguida por la división española, ya que hasta hace un mes ha sido la que ha ayudado a incrementar la cuota de mercado de Vodafone en Europa.
Por el momento, no parece que Colao vaya a hacer grandes cambios en la compañía, a pesar de que la semana pasada sus acciones cayeron un 15 por ciento (la mayor caída en un día del año), después de que la compañía se viera forzada a admitir que las pérdidas se debían a la dramática recesión de la división española.

El directivo asegura que Vodafone seguirá buscando la rentabilidad en los mercados emergentes para compensar la recesión en Europa. Si Sarin llevó la compañía a Turquía y a la India, Colao intentará finalizar un acuerdo de compra con su socio sudamericano Vodacom, que opera también en algunos países africanos.

Arun Sarin abandonó el cargo por sorpresa a finales de mayo, después de cinco años como consejero delegado de Vodafone. Vittorio Colao era su máximo colaborador en la empresa.

vINQulos
The Guardian