El nuevo Kindle DX ya es una realidad

Proveedor de ServiciosProyectos

El lector de documentos electrónicos de Amazon ya está disponible para su reserva en tienda por 489 dólares y ofrece una amplia pantalla de 9,7 pulgadas.

Como ya adelantamos en eWEEK, Amazon presentó ayer su nuevo lector de documentos en formato electrónico, el Kindle DX.

Se trata de la tercera generación de este tipo de dispositivos, cuya principal característica es el tamaño de la pantalla, de 9,7 pulgadas, dos veces y media mayor que el anterior modelo.

Además, incorpora una mayor resolución y su grosor es de 0,85 centímetros. En cuanto al peso, tan sólo 500 gramos.

Uno de los objetivos del Kindle DX sería el de visualizar los periódicos en formato electrónico, algo que, según los analistas, podría relanzar el tradicional medio de comunicación, esta vez sin papel de por medio.

En el apartado de almacenamiento, también se ha implementado más memoria, por lo que ahora es posible almacenar hasta 3.500 libros en 3,3 Gbytes.

Amazon lo comercializa por 489 dólares, que podría parecer un precio elevado pero que tan sólo es 130 dólares más caro que el Kindle 2.

kindledx2.jpg

Ya está confirmado que varias Universidades de EE.UU. comenzarán a probar el dispositivo, mientras que 50 publicaciones en papel ya se han asociado a Amazon para distribuirse en este medio.

Otro dato interesante es el número de títulos disponibles, que se eleva a 275.000. Para cargarlos, no es necesario utilizar el ordenador ya que incorpora tecnología inalámbrica 3G, por lo que se podrá acceder a la tienda desde cualquier lugar. Por otro lado, la batería es un 25% más eficaz que la del anterior modelo. ¿Para cuando en España?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor