El nuevo libro de Eric Schmidt tensa las relaciones de Google con China

Empresas

El Presidente Ejecutivo de la compañía aborda los problemas de espionaje cibernético por parte del país asiático, al que denomina como el “hacker más sofisticado y prolífico” de nuestro tiempo.

Si hace unos días el Gobierno de EEUU anunciaba la puesta en marcha de un nuevo Informe de Inteligencia Nacional para comprender y analizar la persistencia de los ataques cibernéticos procedentes de China, ahora el Presidente Ejecutivo de Google, Eric Schmidt, publica un libro referenciando la gran amenaza que supone China para las empresas estadounidenses.

Según los extractos citados por el diario The Wall Street Journal, el nuevo libro de Schmidt establece que en la era digital el dominio mundial procede de una superpotencia que se vale del uso de la “competencia ilícita” para derrotar de manera peligrosa a sus rivales.

De esta forma, el directivo de Google hace mención a China, dibujándola como el “hacker más sofisticado y prolífico” del mundo actual y alerta a las empresas estadounidenses de las consecuencias de no tomar el mismo camino de espionaje corporativo digital.

El Gobierno y las empresas estadounidenses se encuentran en una clara desventaja frente a las prácticas ilícitas de los chinos, aunque EEUU no puede entrar en el juego por sus leyes más estrictas sobre la competencia y los valores del juego limpio de la cultura norteamericana”, explica Schmidt.

Google se ha enfrentado en varias ocasiones con las autoridades chinas a causa del intrusismo de éstas en las informaciones contenidas en las cuentas de Gmail en el país y también por los intentos de censurar Internet.

Schmidt manifestaba recientemente ante un auditorio en la Universidad de Cambridge la tentativa del Gobierno chino, por ejemplo, de ocultar hace poco un accidente de trenes del que los ciudadanos pudieron informar con imágenes a través de sus móviles.

En esta dirección, el pasado mes de diciembre Google lanzaba una campaña mundial en defensa de un Internet libre y abierto, Free and Open Web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor