El nuevo material “Elasto Plastic” de Shapeways le da flexibilidad a la impresión 3D

ImpresiónWorkspace

Si has probado ya a imprimir por tu mismo con una impresora 3D, o te han impreso algo, probablemente ya conocerás materiales como el ABS o el PLA. A la hora de usar sinterizado y lasers la cosa cambia un poco, pero ahora además gracias a Shapeways tienes disponible un material muy curioso “Elasto Plastic”.

Como ya habréis supuesto se trata de un elastómero, que permite que las piezas impresas con él tengan elasticidad y puedan comprimirse. No es como si fuera goma totalmente y puede llegar a partirse si se estira o dobla demasiado, y tampoco tiene mucha resistencia al calor, pero aún así es un gran paso.

De hecho, sus propiedades elásticas le permiten ser muy resistente a los golpes e incluso tener la capacidad de retener líquidos. Por otro lado sus tolerancias son peores y su acabado más rugoso.

Según Shapeways todavía no es un material que pueda usarse de forma masiva para productos, pero sí que está listo para proyectos personales y experimentar.

Aquí tenéis un vídeo en el que podréis conocerlo mejor y ver sus fantásticas propiedades, además de algunos de sus defectos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bjNRgqAokiY[/youtube]

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor