El nuevo navegador de Yahoo! presenta fallos de seguridad en su extensión para Chrome

NavegadoresWorkspace

Yahoo! acaba de lanzar un nuevo navegador con el nombre de Axis pero ha dejado al descubierto su clave privada, un descuido del que los hackers podrían aprovecharse para realizar falsificaciones de su extensión para Google Chrome.

Axis se ofrece en version móvil para iOS y también como una extensión especial para Internet Chrome, Explorer, Mozilla y Safari.

La herramienta del portal californiano apuesta por presentar los enlaces a las páginas en pequeños recuadros en miniatura con una imagen del site, todo ello con el objetivo de agilizar el proceso de búsqueda, tal y como explican con detalle nuestros compañeros de TechWeekeurope.

Asimismo, Yahoo! está trabajando en el desarrollo de una versión de Axis pensada para smartphones Android.

Por otro lado, el estreno de Axis también fue polémico porque durante más de una hora la aplicación no ofrecía a sus usuarios el contenido de los términos y condiciones del navegador.

Por último, el experto en seguridad Nik Cubrilovic, ha alertado de que desde Yahoo! se olvidaron la llave privada de la extensión de Axis para Chrome, un olvido que podría permitir a un hacker crear una nueva versión del navegador y distribuirla con el fin de capturar el tráfico web y contraseñas de un usuario.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor