El nuevo Nexus Prime con Android 4.0 podría llegar en octubre

MovilidadSO Móviles

Google podría lanzar el próximo mes de octubre su nuevo smartphone, que al parecer contará con una generosa pantalla HD Súper Amoled, procesador de doble núcleo y la nueva versión Android “Ice Cream Sandwich”.

El responsable de Android, Andy Rubin, ya adelantó durante la puesta de largo de Ice Cream Sandwich que esta nueva versión llegaría al mercado de la mano de un nuevo smartphone de la gama Nexus antes de que finalizara el año.

El equipo de Android no ha facilitado más detalles sobre esta tercera generación de Nexus, pero fuentes de la industria asiática afirman que el nuevo smartphone será presentado el próximo mes de octubre, según recoge SlashGear.

La principal novedad de este nuevo teléfono, que al parecer se llamará Nexus Prime, es Android 4.0 o Ice Cream Sandwich. Esta versión del sistema operativo de Google promete acabar con el problema de fragmentación gracias a una combinación de las mejores características de Gingerbread y Honeycomb, además de la nueva interfaz de usuario holográfica, widgets más completos, aplicaciones avanzadas etc.

Según las informaciones filtradas por la industria asiática, el Nexus Prime se colocará como un rival directo del iPhone 5 gracias a su pantalla HD Súper Amoled que podría alcanzar las 4,5 pulgadas y un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz.

Tampoco se puede descartar que el nuevo Nexus incorpore un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos ya que el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, afirmó hace varios meses que estaban “colaborando estrechamente con sus equipos en el Ice Cream Sandwich” para dispositivos que verían la luz este mismo año.

Por el momento se desconoce la identidad del fabricante de este potente smartphone, aunque varias fuentes aseguran que Google seguirá confiando en Samsung.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor