El nuevo Nook de Barnes&Noble busca más la experiencia de los libros en papel

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Para competir con Kindle de Amazon, Barnes&Noble vuelve a sus raíces, aprovechando sus décadas de experiencia como librería.

Hasta ahora la estrategia digital de la cadena de librerías estadounidense Barnes&Noble no ha resultado muy fructífera.

La compañía se sumó a la reconversión del mercado del libro con el lanzamiento del lector electrónico Nook, sin embargo, en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, concluido el pasado mes de abril, las ventas de Nook cayeron un 34% y las pérdidas de la firma ascendieron a 122 millones de dólares.

Estos resultados llevaron a William Lynch, CEO de Barnes & Noble, a anunciar su dimisión el pasado mes de julio.

Ahora para competir con Kindle de Amazon, Barnes & Noble vuelve a sus raíces, aprovechando sus décadas de experiencia como librería, para acercar la experiencia de sus ereaders a los libros en papel.

Con este objetivo la compañía acaba de presentar su nuevo Nook Simple Touch GlowLight que cuenta con una pantalla más nítida y brillante, cuerpo más ligero, mejora las recomendaciones y sale al mercado a un precio de 119 dólares, como recoge The Fast Company.

Estas mejoras llevan a Veerina Mahesh, responsable de operaciones de Nook, a reconocer que el ereader todavía tiene motivos para ganar contra el  Kindle. “Este mercado sigue siendo de adopción temprana y una de las cosas que tenemos por delante es impulsar la innovación“.

En la búsqueda de la consolidación de su estrategia digital Barnes & Noble ha hecho el intento de convertir a los clientes de sus tiendas en propietarios de Nook. Los usuarios con dispositivos Nook pueden recibir asitencia y apoyo al cliente en cualquier tienda.

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