El nuevo Palm Pre incorporará pantalla táctil y cámara de 3 Mpíxeles

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes

El fabricante Palm ha anunciado las especificaciones del smartphone con el que intentará competir con dispositivos de la talla del iPhone.

Después de una larga temporada perdiendo cuota de mercado sin poder recuperarse en el mercado de los teléfonos inteligentes, Palm espera que el nuevo Pre le ayude a retomar el pulso con el resto de fabricantes.

Es el caso de los dispositivos Blackberry de RIM o el iPhone de Apple, que han relegado a Palm a una posición a la que no estaba acostumbrada.

La compañía espera comenzar su comercialización a finales de 2009. Muchos analistas han indicado que en caso de que este dispositivo no obtenga los resultados esperados, podría dejar a Palm en una situación realmente comprometida, ya que, según ellos, es su mayor apuesta en mucho tiempo.

palmpre.jpg

Es por ello por lo que la firma que en su día dominó el mercado de los PDA acaba de anunciar las especificaciones oficiales del nuevo dispositivo. De entre ellas destaca su pantalla táctil de 3,1 pulgadas con una resolución de 320×480 píxeles. No obstante, también incorpora un teclado Qwerty deslizable.

Otra de las novedades que hasta ahora no estaban claras es la inclusión de una cámara de 3 Mpíxeles con profundidad de campo extendida y flash a través de LED. La memoria interna será de 8 Gbytes pero también incorporará soporte para almacenamiento USB.

En cuanto a los formatos multimedia soportados, serán prácticamente todos: MP3, AAC, AAC+, WAV, MPG-4, H.263, H.264 y los habituales GIF, JPG, PNG y BMP.

La parte de conectividad se encuentra bien cubierta con WiFi 802.11 b/g, Bluetooth e incluso un GPS interno.

El sistema operativo elegido es el WebOS, que Palm ha estado desarrollando desde hace tiempo y que promete grandes posibilidades. Para competir con dispositivos del estilo Blackberry, también se añadirá funcionalidad de correo electrónico con tecnología Direct Push de Microsoft, así como POP3/IMAP.

Otro de los detalles que ya se conocían desde el pasado CES es su sistema de carga de batería de forma inalámbrica: no es necesario conectar ningún cable, sino que el usuario simplemente tendrá que colocar el smartphone en un adaptador plano, el Palm Touchstone.

Todo parece indicar que será Movistar la que comercialice en exclusiva este teléfono en nuestro país, aunque por el momento no se conoce el precio de partida.

A continuación, el vídeo que grabó NetMediaEurope con motivo de la puesta en escena del Palm Pre durante el pasado MWC:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor