El nuevo papel de las TI trata de dar a las compañías una ventaja a través del software

Empresas
0 0 No hay comentarios

Existen tres grandes tendencias de la ingeniería del software que permitirán acelerar la transformación digital.

Las empresas están haciendo grandes inversiones para reconstruir sus departamentos de TI. “Los costes pueden ser grandes pero el retorno de la inversión también es enorme”, según Otto Berkes, director de Tecnología de CA Technologies.

“En el campo de la ingeniería de software existen tres grandes tendencias que tienen el potencial de acelerar la transformación digital“, describe el ejecutivo en un post.

Los fabricantes están incorporado millones de sensores en sus productos para hacer frente a la demanda del Internet de las Cosas (IoT) y tienen ahora la capacidad de satisfacer las necesidades de sus clientes más que en cualquier otro momento.

La primera tendencia es el código abierto. Hoy en día alrededor del 40% de los desarrolladores de código abierto trabaja para empresas que desarrollan tanto open source como programas propietarios.

“Se necesita una estrategia clara de cuándo y dónde utilizar código abierto tanto si se trata de desarrollos propios como de comprar el software que se necesita”, explica Berkes.

La segunda tendencia son los microservicios, que permiten ofrecer características nuevas sin la necesidad de esperar una nueva versión de toda la aplicación. “Esta es una gran ventaja en la economía de las aplicaciones, donde el competidor más rápido gana”, especifica el responsable de tecnología.

La tercera tendencia es el análisis de datos. Cinco mil millones de usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo se han convertido ellos mismos en secuencias de datos vivos.

En este escenario, las empresas necesitan integrar sus desarrollos y operaciones y centrarse en un enfoque multidisciplinar basado en las necesidades del usuario y el valor para este.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor